Concursos para operadores de bienestar en Italia: cómo acceder y requisitos

Hoy en día muchos jóvenes están fascinados por las innumerables posibilidades profesionales que surgieron en sector del bienestar. Este sector de referencia está en constante expansión a nivel italiano y europeo. Gracias a la introducción de la Tarjeta Profesional, en 2015, muchos profesionales médicos se han visto facilitados por el proceso de internalización de las diversas habilidades. Pero para aquellos que prefieren permanecer dentro de las fronteras italianas, existen varias oportunidades de integración profesional. Igual que acceder a concursos para operadores de bienestar en Italia? Profundicemos en el tema en esta nueva guía.

Concursos de operadores de bienestar: ¿que son?

En el territorio italiano es posible acceder a varios concursos dedicados al sector del bienestar. Algunas figuras profesionales están en continua expansión y crecimiento, destinadas a los sectores de la salud, pero también a los estéticos. Si tu sueño es trabajar en spas y centros de bienestar, puede ser fundamental conocer todas las oportunidades disponibles.

Entre las figuras profesionales más cotizadas hasta la fecha se encuentra la de Masajeador de bienestar, utilizado para la salud psicofísica de los clientes a través de sesiones de masajes relajantes. El masajista trata algunas dolencias físicas leves debidas al estrés y posturas incorrectas, interviniendo en cervicales, dolores de espalda, contracciones musculares, trastornos del sueño y ansiedad. El masajista puede trabajar en diferentes sectores de la salud, centros de bienestar y spa, como autónomo o como empleado.

Otras competiciones profesionales para operadores de bienestar incluyen i Maestros de Sauna y Baño Turco, especializado en tratamientos corporales con las propiedades beneficiosas de una estufa eléctrica y piedras de lava; o las diversas técnicas subyacentes a la liberación de vapores. El baño turco se asocia generalmente a la figura profesional de Maestro de Hammam, en referencia a la estructura interna del entorno caracterizada por la presencia de mármol.

También se encuentran diferentes concursos para operadores holísticos dividido en diferentes actividades, relacionadas con la gestión de eventos con fines de entretenimiento, las cuales deben poseer habilidades gerenciales específicas en la gestión y el empleo. Pero, ¿cuáles son los requisitos necesarios para acceder a los distintos concursos para operadores de wellness?

Requisitos y acceso esenciales

Para acceder a los concursos de operadores de bienestar no siempre es necesario tener un título de médico. La profesión de masajista, en Italia, prevé la asistencia y emisión del certificado de cursos de masaje monotemático, alternativamente la obtención de un diploma de dos años para operador de masajes.

El requisito fundamental en este caso está representado por la scelta de cursos, escuelas y concursos certificados a nivel profesional, para la posterior calificación laboral. Dependiendo del rol profesional descrito anteriormente, se pueden considerar diferentes oportunidades laborales que incluyen:

  • la figura del autónomo (con la consiguiente necesidad de abrir el número de IVA y registrarse en la dirección separada del INPS)
  • profesional contratado (contratado mediante contrato regular en centros de bienestar, spas, gimnasios, hoteles, pueblos turísticos, cruceros, centros de belleza y polideportivos).
Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *