Cómo obtener una compensación por daños por negligencia médica

Ser víctima de un error médicolamentablemente, es un caso cada vez más común. El fenómeno se explica relacionándolo con varias causas. En primer lugar: la falta de personal en los hospitales, lo que impide que el personal médico y de enfermería brinde a cada paciente la atención adecuada.

¿Qué se entiende por error médico?

El error médico, que causa daño al paciente, se considera en todos los aspectos. un caso de negligencia médica. También existen diferentes niveles de gravedad de los errores médicos, que conllevan diferentes consecuencias y también diferentes procedimientos para denunciarlos y obtener una indemnización. En general, podemos hablar de negligencia médica en los siguientes casos:

  • daño grave: fallecimiento del paciente por error en la fase de triaje o cirugía en urgencias. Cuando un paciente muere en un hospital, el médico que lo atiende siempre puede ser investigado con sospecha de inexperiencia. Por supuesto, un fallecimiento no siempre es imputable a un error médico pero, cuando se comprueba que hubo inexperiencia, es necesario denunciarlo y es un derecho definitivo obtener la justa indemnización económica.
  • diagnósticos incorrectos: si un médico no logra identificar una enfermedad y, a pesar del tratamiento y el tiempo, no se da cuenta del error y causa daño al paciente
  • terapias incorrectas: administrar medicamentos incorrectos, en dosis incorrectas, inútiles o dañinos
  • Daño sufrido por el paciente por incumplimiento médico o de enfermería.a: cuando un médico rechaza una visita domiciliaria, cuando en la sala de emergencias no se da la precedencia adecuada a los casos graves, cuando en la fase de hospitalización el paciente se queja de síntomas y es ignorado, cuando una terapia da señales claras de inconclusión y no interviene

Qué hacer si cree que es víctima de negligencia médica

Lo primero que debes hacer si se encuentra en un hospital o centro sanitario y cree que es víctima de una negligencia médica debe señalarlo, de inmediato, a la gerente de departamento. Si no obtiene una respuesta positiva, comuníquese con el persona a cargo de la estructura o 112 y señale la situación que está viviendo. Esta actitud es la única prevención y la única forma en que es posible evitar, o limitar el daño, un error médico inminente, que podría tener consecuencias importantes. Por supuesto, sin embargo, no todos los casos de negligencia médica son obvios e inmediatos. En algunas situaciones, descubre que ha sido tratado incorrectamente. solo después de meses de tratamiento, después de haber consultado a un especialista o después de haber sufrido las consecuencias del error médico de forma más o menos inconsciente durante mucho tiempo. Algunos ejemplos prácticos:

  • una enfermedad tratada durante meses por el médico de cabecera, o de un especialista hospitalario, que no encuentra alivio. Se solicita una consulta pagada y el nuevo médico descubre que el diagnóstico y el tratamiento son incorrectos.
  • a miembro en yeso que, concluido en el período de inmovilización, está dañado por el yeso mal hecho
  • a cirugía que, tras una inspección posterior, es imperfecta, parcial o totalmente incorrecto

Cómo solicitar una indemnización

En todos los casos en los que se dé cuenta, en diferido, que ha sido víctima de un error y una daños por negligencia médica, el consejo es acudir a agencias que se ocupan de los siguientes ciudadanos en caminos legales. La negligencia médica, de hecho, es un tema muy amplio y delicado y la medicina tiene infinitas facetas. Demostrar real y efectivamente un error médico después de mucho tiempo puede ser complicado. y es necesaria la ayuda de un equipo competente y astuto. Estas agencias generalmente están compuestas por abogados y médicos forenses, capaces de analizar la situación, decidir si realmente se trata de un error y, en caso de una respuesta positiva, gestionar el caso de la mejor manera posible.

Compensación por negligencia médica
Compensación por negligencia médica

Los pasos son los siguientes:

  1. tu entregas todo documentación para el médico forense de la agencia. Análisis de sangre, radiografías, hallazgos, informes elaborados por el médico que cometió el error y cuenta toda su historia personal en detalle.
  2. si el forense determina el error, lel abogado se encargará de presentar una denuncia o denuncia, según el caso
  3. entonces habrá uno caso civil, durante el cual los hechos y documentación serán puestos en conocimiento del juez de paz, en caso de consecuencias menores, o de la ordinaria, si la situación es más complicada.
  4. si el juez establece elerror médico el paciente tiene derecho a un reembolso, generalmente calculado utilizando las tablas para el porcentaje de discapacidad

¡Haga clic para calificar este artículo!

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *