RCN International Centenary Conference 2016: todas las novedades

La documentación relativa aConferencia del Centenario Internacional RCN 2016 incluye los resultados de la investigación en el campo de la enfermería desarrollado por la Junta Directiva. La jornada tuvo como principal objetivo la celebración del centenario del Real Colegio de Enfermería, centrándose en la evolución de la profesión de enfermería encaminada a mejorar la salud de los pacientes.

Royal College of Nursing: que es y que es

Como se anticipó elConferencia del Centenario Internacional RCN 2016 es una conferencia convocada para el celebración del centenario de todo actividades profesionales de enfermería. El evento tuvo como propósito primordial la evaluación de todas las intervenciones que se han realizado a lo largo de los años para mejorar el ejercicio de la profesión de enfermería y el estado de salud de los pacientes.

El Royal College of Nursing se reunió del 22 al 23 de noviembre de 2016 en Centro QEII en Londres donde participaron diversas figuras ilustres como académicos, activistas, gerentes, personal político, personal médico y personal de salud de todo el mundo. La celebración del centenario del evento puso el foco en la historia mundial de la enfermería dirigida por el Consejo Internacional de Enfermeras.

Historia de enfermería

Allí historia de enfermería ha evolucionado a lo largo de los años, representando un complejo corpus teórico y metodológico para la protección de la salud colectiva. Entre las evoluciones en este sector profesional, la DM 509/99, actualmente dividido en diferentes niveles de estudios de grado. En el pasado, la figura de enfermería estaba principalmente ligada al rol de la mujer y a la forma conceptual ‘ad-sistere’, es decir, ‘estar al lado de’.

En 390 d.C. la primera figura profesional asociada al moderno sector profesional de la enfermería se debe a Noble romana Fabiola, que fundó uno de los primeros hospitales históricos, llamado Valetudinaria. En esta estructura los médicos de referencia estaban flanqueados por la figura de los llamados ‘sirvientes’, los antecesores de las enfermeras actuales. En el período histórico de Edad media La asistencia sanitaria estaba asegurada, en su mayor parte, a la clase social más rica del clero. De ahí la posterior denominación de ‘infirmus’, la figura del monje enfermero que se encargaba de atender y acoger a los enfermos.

Hasta el año 400 la mayoría de los hospitales presentes se dirigieron a la asistencia de los necesitados según el respeto de la Caridad Cristiana. Posteriormente, las figuras profesionales del enfermero se dividieron en religiosos y laicos, ampliando la red de conocidos de la estructura pero también de los tratamientos reservados para cada paciente. Con la entrada en el período del Humanismo en enfermería, se reconocieron las competencias científicas, profundizadas en el transcurso del siglo XVII.

Con el advenimiento de la Ilustración, el primera figura de enfermería profesional fue reconocido en el Noble inglesa Florence Nightingale, llegando al establecimiento de un instituto educativo para la formación de enfermeras, que también se expandió al exterior. En Italia recordamos las luchas de la enfermera alemana Anna Celli, impulsora del modelo Nightingale orientado a la formación profesional.

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *