iniciativa para los más pobres

los Día de recolección de medicamentos. Se trata de una interesante e histórica iniciativa a la que se han sumado numerosas farmacias. La idea que permitió desarrollar este proyecto es brindarle a cualquier persona la oportunidad de comprar uno o más medicamentos de venta libre que vendrán por esta vía. dado a los más pobres, seguido y asistido puntualmente por el grupo de voluntarios del Banco Farmaceutico. De hecho, los medicamentos comprados se entregarán a aproximadamente 1.600 agencias de asistencia social ubicadas en toda Italia, de norte a sur. Según los datos del año pasado, solo en 2016 se recolectaron un total de 353.851 medicamentos, lo que equivale a un valor comercial de 2 millones. euros.

16 años de trabajo al servicio de los más pobres

Durante 16 años, gracias al Día de la Recolección de Medicamentos, se pudo recolectar un total de 4.100.000 medicamentos, cuyo valor comercial global alcanza los 24 millones de euros. Los números de mareos también fueron acompañados por el crecimiento de la demanda de los mismos medicamentos, equivalente al 16%. Pero esta iniciativa no solo premia a los más pobres, sino también a numerosas familias que se ven obligadas a afrontar sus propias prioridades. De hecho, alrededor de 5 millones de familias se han visto obligadas a limitar el número de visitas médicas para no exceder su plan económico. La alarmante cifra la reveló la última edición de “Donar para curar: pobreza en salud y donación de medicamentos”, informe firmado por el Banco Farmacéutico y el Observatorio de Donación de Medicamentos.

Precisamente por este motivo, a todo aquel que pueda permitirse un coste de unos pocos euros se le pidió que acudiera a la farmacia el sábado 11 de febrero. Es la forma más sencilla de donar tu ayuda a aquellos que no pueden afrontar este tipo de gastos o, lo que es peor, no pueden pagar un billete de un euro. Por absurdo que parezca, incluso en 2017 todavía hay muchos, demasiadas personas también carecen de un médico de cabecera. Muchos de estos ciudadanos son ancianos o madres solteras, hombres y mujeres desempleados o migrantes. Según los datos registrados, los pobres en Italia rondan los 4,6 millones, 500 mil más que el año pasado. Es por ello que un pequeño gesto como este podría convertirse en una alternativa útil para poder llegar a toda una comunidad que así podrá tener libre acceso a estas herramientas de cuidado.

¡Haga clic para calificar este artículo!

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *