récord de la industria farmacéutica en 2016

L ‘Industria farmacéutica italiana es una producción capaz de volar cada vez más alto, como lo confirman los datos registrados en 2016. La producción nunca se detiene, las exportaciones aumentan constantemente, al igual que el empleo; por esta razón es la segunda a nivel internacional detrás de la industria automotriz. Con estos supuestos, el sector farmacéutico se acerca a 2017 con grandes esperanzas y sobre todo esperando sorpresas bastante positivas, especialmente en lo que respecta al revolución 4.0. Se trata a todos los efectos de una apuesta real que conviene consolidar gracias a los incentivos que van dirigidos a la innovación. Confirmar este momento positivo es Massimo Scaccabarozzi, Presidente de Farmindustria que habló de producción e investigación, admitiendo que para el sector « 4.0 es ahora una normalidad ».

La atención se centra en equipos innovadores

Para garantizar la máxima continuidad a las empresas, se introducen equipos innovadores tanto en Italia como en el mundo, buscando siempre maquinaria que se haga en Italia. Gracias a esta renovación, se logró alcanzar los 30 mil millones en producción, lo que representó una 5.3% de crecimiento en comparación con el año anterior. Las exportaciones están funcionando muy bien, alcanzando los 21,3 mil millones, con un aumento desde el 6,8% registrado en octubre de 2016. Un resultado excelente, muy por encima de la media de los sectores, sabiendo que hay pedidos crecientes desde los últimos dos meses del año que registraron un aumento en ventas al exterior.

Un resultado excelente también está vinculado aocupación que marca + 1% a 64 mil. La innovación también se comportó bien, de nuevo según las estimaciones, con un gasto por empleado tres veces superior a la media de otros sectores. Sin duda estos datos positivos están ligados a la inversión, ya que la industria farmacéutica es la que más que ningún otro sector está invirtiendo en el sistema nacional de investigación, con un incremento del 95% en cinco años. Cabe señalar que las inversiones permiten arrastrar a esta industria a lo más alto del sector manufacturero. Según Scaccabarozzi, al ser los primeros en aplicar el nuevo reglamento de la UE en materia de investigación, que estará en vigor a partir de 2018, podremos « convertirnos en un hub europeo ».

Pero, ¿qué pasará en un futuro próximo? Según estimaciones iniciales, se espera que el sector farmacéutico esté completamente dentro de los próximos 5 años digital (al menos con el objetivo de llegar al 70% del total de operaciones): no es casualidad que internet, big data y smart factory ya sean bien conocidos en el sector.

¡Haga clic para calificar este artículo!

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

1 réponse à récord de la industria farmacéutica en 2016

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *