ECM: ¿que es y como cobrar créditos? ¿Cuáles son válidos?

El ECM es el proceso mediante el cual el profesional de la salud se mantiene actualizado para responder a necesidades de los pacientes, las necesidades del servicio de salud y su propio desarrollo profesional. La educación médica continua incluye la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes útiles para la práctica competente y experimentada. Pero, ¿de qué se trata específicamente? Intentamos analizar en detalle todo lo relacionado con el ECM.

LOS profesionales de la salud ellos tienen la obligación ética poner en práctica nuevos conocimientos y habilidades para ofrecer una asistencia cualitativamente útil. Por tanto, cuida a tus pacientes con habilidades actualizadas, sin conflictos de intereses, para que puedas ser un buen profesional sanitario. El inicio de la Programa nacional de CME en 2002, sobre la base del Decreto Legislativo 502/1992 complementado por el Decreto Legislativo 229/1999 que estableció la obligación de formación continua de los profesionales de la salud, representó un mensaje contundente en el mundo de la salud.

ECM: que es y que cambia

Allí nueva fase del ECM contiene muchas innovaciones y se presenta como una herramienta para diseñar un enfoque moderno para el desarrollo y seguimiento de las habilidades individuales. Desde el 1 de enero de 2008, con la entrada en vigor de la Ley del 24 de diciembre de 2007, n. 244, se ha transferido la gestión administrativa del programa ECM y el apoyo a la Comisión Nacional de Educación Continuada, hasta ahora competencias del Ministerio de Salud a la Agencia Nacional de Servicios Regionales de Salud (Agenas).

El Acuerdo de Regiones Estatales de 1 de agosto de 2007 que define el Reorganización del programa de educación médica continua y establece la nueva organización y las nuevas reglas de Gobernanza del sistema Ecm para el trienio 2008-2010, de hecho identifica en la Agencia la “casa común” a nivel nacional, en la que ubicar la Comisión Nacional y la cuerpos que lo acompañan. Pero, ¿qué está cambiando hoy?

Según las publicaciones de Manual de educación continua, Referirse a período de tres años 2017-2019, todas las figuras profesionales deben completar obligatoriamente el 40% de su trayectoria formativa. El porcentaje podrá reducirse en el caso de exenciones específicas y reducciones especiales aprobadas por los órganos competentes. Por tanto, para devengar la parte faltante del 60% de los créditos es necesario participar en actividades docentes en eventos ECM y actividades de « formación individual ». La formación individual se divide a su vez en:

  • Actividad de investigación científica
  • Actividades de autoformación
  • Tutoría individual

Durante un período de tres años es obligatorio para lograr 150 créditos, con posibilidad de reducción de 30 créditos para los profesionales que hayan devengado de 121 a 150 créditos en el trienio anterior de 2014/2016. Los créditos con descuento pueden ser de hasta 15 para los profesionales que hayan obtenido entre 80 y 120 créditos. Otros 15 créditos puede acreditarse a los participantes que hayan realizado el recopilación de su dossier de formación.

Cómo saber la cantidad de créditos educativos recaudados

En cualquier momento, el profesional sanitario puede acceder a su base de datos en créditos formativos. Para conocer la puntuación exacta, simplemente acceda al sitio web dedicado www.cogeaps.it, o aplicar directamente a la orden de membresía gracias al registro de los créditos en el Sistema COGEAPS. Al final del curso de capacitación, se puede requerir una certificación del cumplimiento de todas las obligaciones de capacitación, correlacionada con la calificación crediticia.

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

1 réponse à ECM: ¿que es y como cobrar créditos? ¿Cuáles son válidos?

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *