Día de la Investigación del Cáncer: discurso de Mattarella

Durante la tradicional celebración que se realizó en el Quirinal con motivo del Día Nacional de la Investigación sobre el cáncer promovido por AIRC, el Presidente de la República Sergio Mattarella tomó la palabra para hablar de Investigar. « Me complace darle la bienvenida al Quirinale en un aniversario importante para toda nuestra sociedad », Mattarella dijo antes de comenzar a hablar con detenimiento sobre la situación relacionada con el tratamiento y la investigación para contrarrestar esta enfermedad. La preciosa obra del investigadores y el gran valor de la comunidad al querer proceder de manera rápida y cuidadosa para detener el cáncer a través de la investigación. Según los datos cuestionados por Mattarella, se asume que habrá un crecimiento constante de tumores en los próximos quince años a escala global, como subraya la Organización Mundial de la Salud. Esto, por tanto, nos permite entender que este tema tiene, ahora más que nunca, una importancia prioritaria.

Al mismo tiempo, sin embargo, otro dato fundamental vinculado a la disminución de la mortalidad globalmente causadas por tumores: aumenta la supervivencia y mejoran las medidas de prevención y diagnóstico, también mediante importantes actualizaciones terapéuticas. Los resultados positivos son un buen augurio con respecto a una mejora continua hacia las previsiones más alarmantes del futuro. Por ello, gracias al compromiso con la investigación se ha atestiguado ampliamente que no solo se puede hacer mejorar la experiencia de vida, pero también se puede escribir una historia del progreso humano para nuestro país y más allá. El compromiso de la comunidad y las instituciones públicas es fundamental para involucrar al mundo de la investigación, que gracias a sus avances también hará que el costos de medicamentos y las terapias mismas.

“La recuperación del cáncer es posible en muchos casos. Y la misma convivencia con el mal puede ofrecer amplios espacios para la vida activa, siempre digna, muchas veces normal ”, Continuó Mattarella.

A continuación, el presidente entregó el premio especial AIRC « Cree en la investigación » al director Pippo Baudo y la Fundación Cariplo; mientras que el premio FIRC “Guido Venosta 2016” fue para el profesor Francesco Lo Coco, quien es profesor de Hematología en la Universidad de Tor Vergata. Durante el día intervinieron Niccolò Contucci, quien es el Director General de la Asociación Italiana para la Investigación del Cáncer, con Pier Giuseppe Torrani, el presidente de AIRC. También mencionamos la participación de Federico Caligaris Cappio, director científico de AIRC, Lucia del mastro quien es el Director de la Unidad de Desarrollo de Terapias Innovadoras en San Martino y finalmente Beatriz Lorenzin, el Ministro de Salud.

¡Haga clic para calificar este artículo!

Artículo siguienteNuevos fármacos contra la depresión

Marcello Costa, nacido en 1980, es uno de los editores de uvef.it. Apasionado de la tecnología y experto en temas relacionados con la salud y el bienestar de las personas, colabora con la UVEF desde hace varios años, escribiendo contenido útil para los lectores todos los meses.

Ce contenu a été publié dans Uncategorized. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

1 réponse à Día de la Investigación del Cáncer: discurso de Mattarella

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *